Mensajería Instantánea

Comunicación efectiva,
y con respeto entre personas

Grupo de Whatsapp



Por favor, lee con atención a las Reglas de Netiqueta


Los grupos digitales son herramientas excepcionales para trabajar, siempre y cuando los integrantes piensen en el bien común del grupo.

Para asegurarnos que todos aquellos que pasan a formar parte del chat entienden y aceptan las reglas, léelas atentamente y enfréntate a un pequeño test de comprensión. Una vez resuelto el test de acceso, se te facilitarán las credenciales para formar parte del chat de Networkeando.

Networkeando es una comunidad en constante crecimiento y renovación, siendo cada día más lo que utilizamos sus grupos de mensajería instantánea (whatsapp o Slack) a modo de chat para hacer networking o simplemente para conocernos mejor.

Las reglas de Networkeando han sido específicamente diseñadas para cimentar un sistema de comunicación que  sea útil para todos sus miembros:

  1. Facilitando el Networking.
  2. Haciendo que las conversaciones para grandes grupos sean legibles.
  3. Evitando que se convierta en una herramienta para hacer  spam.

Combatir la saturación de información irrelevante a lo largo del día es, el principal objetivo para asegurar la supervivencia del networking. Ya este hecho se ha convertido, sin lugar a dudas,  en el principal motivo por el que los miembros abandonan el grupo.

Cabe por ello diferenciar lo que se considera comunicación pública de lo que es comunicación privada:

  • Comunicación pública: Aquella que puede interesar a más un 80% del público que compone un grupo de mensajería instantánea.
  • Comunicación privada: Aquella que interesa a menos de un 80% del público que compone el grupo de mensajería instantánea.

Al contrario que las reglas no escritas del “sentido común” o los “buenos modales” que pueden ser interpretadas de forma diferente según las personas, hemos hecho un gran esfuerzo para que en Networkeando las reglas no den lugar a interpretación.

Las 8 reglas básicas de los chats de networkeando:



Test



Seguro que lo pasas casi sin estudiar


Contesta correctamente a las 5 preguntas tipo test que te exponemos a continuación, tardarás menos de 2 minutos y los beneficios que sacarás de Networkeando te multiplicarán por x10 el tiempo que inviertas en hacer crecer este networking colaborativo.

Nota 1: Cada pregunta solo tiene 1 respuesta correcta, para aprobar el test deberás responder correctamente a las 5 preguntas.

Nota 2: Podrás responder al test todas la veces que quieras (hasta que aciertes todas las preguntas).